Hoy a las 14:00h ha reabierto al tráfico el tramo de la carretera Cáceres-Badajoz afectado por la borrasca 'Efraín'.
El delegado del Gobierno ha anunciado que esta misma mañana han concluido las últimas pruebas de carga del nuevo puente.
Queda "algún remate menor que hacer", explica Francisco Mendoza, pero esperan "que no moleste mucho a los ciudadanos".
De esta forma podemos por fin decir adiós al socavón y se levantan todas las restricciones a la circulación de todo tipo de vehículos.
Mendoza señala que se ha tratado de "una obra de considerables dimensiones", que ha ido más allá de "tapar un agujero". El nuevo puente mide 40 metros de longitud y 12 de anchura, por lo que el delegado ha expresado su agradecimiento a quienes lo han construido porque "se han dejado la piel todos los días de este período, incluidos sábados y domingos".
Además Mendoza ha destacado que "no hemos medido cuándo se producía la finalización de la obra", y ha añadido que "de hecho la obra finaliza cinco días después de unas elecciones generales, y un mes y medio después de unas elecciones autonómicas y locales, sin pensar en la utilización partidista de lo que realizamos", porque "somos gente seria".
Preguntado por las críticas de los ciudadanos en torno a la duración de los trabajos, el delegado ha recordado que "las obras siempre plantean problemas" y ha afirmado que "siete meses para edificar un puente de las características del que se ha edificado es un tiempo más que razonable".