26 Noviembre 2025, 16:44
Actualizado 26 Noviembre 2025, 16:44

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha defendido este miércoles en Badajoz que las elecciones extremeñas del 21 de diciembre se presentan como un duelo entre “el sentido común” que, asegura, representa su formación y “el bipartidismo lleno de promesas vacías y abandono perpetuo”.

Acompañado del candidato a la Junta, Óscar Fernández Calle, Garriga ha insistido en que Vox aspira a lograr un “resultado histórico” y ha destacado el crecimiento “exponencial” del partido en los últimos años. Durante la jornada han mantenido reuniones con sus equipos provinciales para ultimar el plan electoral que llevarán “a todos los rincones de Extremadura”.

Según el dirigente, la región “ha sufrido lo peor” tanto del PP como del PSOE, a quienes acusa de corrupción, estafa y abandono. En su mensaje a los jóvenes, ha asegurado que es posible “construir otra Extremadura” en la que puedan emanciparse y desarrollar su futuro sin tener que marcharse.

“Aspiramos a ganar”

Preguntado por la posibilidad de pactar con el PP tras el 21D, Garriga ha reiterado que Vox “sale a ganar” y que serán los extremeños quienes decidan. “Vox es la formación más predecible de todas”, ha afirmado, insistiendo en que mantendrán sus principios “desde la oposición o desde el gobierno”.