20 Agosto 2025, 20:23
Actualizado 20 Agosto 2025, 21:07

Se cumple el noveno día del incendio de Jarilla. Hoy la temperatura está dando un respiro, pero no así el viento, como afirmaba el consejero de Presidencia e Interior, Abel Bautista: "Hay que ser realistas. Las condiciones de viento nos llevan a no poder hablar de optimismo. Sí de confianza en que los trabajos de los efectivos supere y se sobreponga a esas condiciones meteorológicas".

 

Preocupación en los frentes de Hervás y del Valle del Jerte
BATALLÓN T-15

 

El fuego sigue avanzando y son ya 16.000 las hectáreas quemadas con un perímetro que supera los 160 kilómetros. Uno de los grandes problemas es que la zona de acción es inaccesible por tierra y solo se puede atacar con medios aéreos. Mientras, los terrestres, se centran en evitar reactivaciones en otros puntos. "Hacen una labor importantísima para permitir que los del INFOEX luchen contra las llamas y que los medios aéreos se concentren única y exclusivamente en las dos líneas de Hervás y Jerte" señala Abel Bautista.

 

Preocupación en los frentes de Hervás y del Valle del Jerte

 

El viento también puede provocar el desplazamiento de la nube de humo. Algo de lo que están pendientes en Tornavacas y Hervás.

En total, trabajan sobre la zona unos 500 efectivos.