Un centenar de pasajeros del tren de media distancia procedente de Sevilla y con destino Madrid se han visto afectados, este sábado, por una "incidencia técnica" que ha provocado un retraso de 2 horas y 15 minutos en la llegada del mismo a la ciudad de Mérida.
Con salida prevista en la capital hispalense a las 11,50 horas de este sábado, el tren ha sufrido una "incidencia técnica" sobre la cual la compañía no ha dado más detalles, provocando que se detuviera entre Cazalla de la Sierra (Sevilla) y la localidad pacense de Llerena.
Posteriormente, el tren se ha estacionado en el apeadero de Guadalcanal a las 14,12 horas, y detenido de nuevo su marcha en el apeadero de Fuente del Arco, tras reproducirse la incidencia a las 14,30 horas.
Desde ahí, Renfe ha establecido un servicio alternativo de autobuses para cubrir las paradas intermedias, llegando los viajeros, con parada final en Mérida, sobre las 17,20 horas, lo que supone un retraso de alrededor de dos horas y quince minutos.
Paralelamente, un tren vacío procedente de Cáceres ha recogido en la capital extremeña a los viajeros que tenían su ticket de salida desde Mérida, saliendo hacia Madrid con una demora de 50 minutos.
Asimismo, a las 18,15 horas, un total de 33 viajeros, quienes continúan viajando, han salido en autobús desde Mérida realizando las paradas intermedias de Cáceres, Plasencia, Talavera de la Reina, Torrijos y Madrid.