Desde Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha advertido este viernes de que un gobierno sustentado en PP y Vox tras las elecciones del 21 de diciembre conduciría a la región a “una inestabilidad permanente”. De Miguel ha lanzado este mensaje tras reunirse con representantes de CCOO, encuentro del que, asegura, saldrán propuestas para su programa en materia laboral, dependencia y servicios públicos.
“El voto a la derecha es un voto a la incertidumbre”
La dirigente de Unidas por Extremadura ha insistido en que los dos años de mandato de María Guardiola han demostrado, a su juicio, que “la derecha y la extrema derecha son incapaces de entenderse”, lo que ha generado “incertidumbre y desestabilización” en la comunidad autónoma. “El 21 de diciembre hay una oportunidad enorme para arrinconar a la derecha y la extrema derecha”, ha afirmado.
Una campaña “por y para Extremadura”
De Miguel ha señalado que su campaña será “netamente extremeña”, sin debates “ajenos a la realidad de la región”, como Cataluña o las negociaciones con Junts. “Vamos a hablar de Extremadura y a situarla en el foco del país. La vivienda, el empleo digno y la transformación social deben estar en el centro”, ha subrayado
Tras la reunión con CCOO, De Miguel detalló algunas de las líneas de trabajo que incorporarán al programa:
-
Dependencia y residencias: ampliación de plazas en residencias de mayores y apuesta por la gestión pública.
-
Sanidad: denuncia de una “privatización creciente” y compromiso para garantizar atención primaria en 48 horas y listas de espera dentro de los plazos legales.
-
Empleo y contratas públicas: vigilancia exhaustiva de las licitaciones para evitar abusos laborales y exigencia de empleo de calidad ligado a incentivos a las empresas.
Puso como ejemplos los incumplimientos en el servicio de ambulancias o en concesiones relacionadas con Canal Extremadura.