Los médicos defienden la medida de flexibilización horaria que han tomado los centros escolares. Juan Carretero, doctor de la clínica Diana afirma que "se trata de una decisión muy inteligente que se debería ampliar a más campos".
"Se trata de una decisión muy inteligente que se debería ampliar a más campos"
En una entrevista concedida a Canal Extremadura, Carretero ha explicado que es una medida necesaria "que también tendría que afectar a los profesores. Los alumnos no puedes estar en el colegio con estas temperaturas, pero los docentes, tampoco".
En este sentido, ha dicho que aunque hay profesiones en las que no se pueden eliminar todos los riesgos laborales, sí se pueden reducir. Y ha nombrado en este caso, al sector de la construcción: "Hay que adaptar los horarios más allá del 15 de julio, porque con olas de calor como éstas los trabajadores no pueden estar expuestos tantas horas al sol. Porque después, todos los años nos toca lamentar algún fallecimiento por golpes de calor".
"El sueño viene cuando nuestro cuerpo está en un entorno de 24 ó 25 grados. Dormir por encima de eso, es casi imposible"
Por último, sobre cómo afecta este calor al sueño. El doctor reconoce que "es muy complicado conciliar el sueño con estas temperaturas. Normalmente, el sueño viene cuando nuestro cuerpo está en un entorno de 24 ó 25 grados. Dormir por encima de eso, es casi imposible".
Por ello, recomienda adaptar las casas en la medida de lo posible y no sobreexponer el cuerpo al calor.