El diputado de Vox, Javier Bravo, ha ratificado la intención de su grupo de continuar con la promulgación de la Ley de Concordia. "Vamos a seguir adelante con la Ley de Concordia" y la consiguiente derogación de la actual Ley de Memoria Democrática de Extremadura que se aprobó a finales de 2018 con el voto en contra del Partido Popular. En una entrevista en el programa Asamblea, Bravo ha justificado esta decisión porque "no queremos revanchismos". Alega que "fue una guerra de hermanos" y que "las cosas se hicieron mal tanto de un bando como de otro", al tiempo que apela a la sociedad a "evolucionar". No hay que olvidar que Ley de Memoria Histórica en vigor no solo cubre el periodo de la guerra, en la que efectivamente hubo dos bandos, sino también la dictadura de Franco y la transición a la democracia. Vox en Extremadura desoye así el mandato del Gobierno que va a recurrir ante el Tribunal Constitucional la derogación de las leyes de memoria histórica en Aragón y hará lo propio en caso de que sigan adelante las que se tramitan en Comunidad Valenciana y Castilla y León. Además, la formación que lidera Santiago Abascal también rechaza el informe elaborado por tres relatores de la ONU que insta a España a preservar las leyes de la memoria frente a las de concordia que promulgan PP y Vox.
Este asunto es uno de los puntos del pacto firmado por el Partido Popular y Vox que otorgó los votos suficientes para que María Guardiola presidiera la Junta de Extremadura. Un acuerdo que sigue "fuerte" según Javier Bravo. "Somos partidos diferentes con posturas diferentes, pero en los temas pactados vamos de la mano al 100%". Esas condiciones también incluyen, en el punto 32, la implantación del pin parental en los colegios, "el derecho constitucional que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación que esté de acuerdo con sus convicciones". Una cuestión a la que los populares se resisten y que, según el diputado de Vox "cabe la posibilidad de que podamos darle un vuelta para que se entienda mejor".
Sobre la caza y la tauromaquia, dos de los pilares de su programa político, Bravo afirma que "hay que defenderlos". Para él "la tauromaquia y la caza son Extremadura".