14 Octubre 2024, 12:12
Actualizado 14 Octubre 2024, 14:52

Los futuros presupuestos de Extremadura se complican. La semana pasada, la Junta de Extremadura ya había anunciado su intención de posponer su presentación, con el objetivo de seguir las negociaciones con los grupos parlamentarios. Sin embargo, en la última tertulia política de Canal Extremadura Radio, el resto de los partidos dejado caer la dificultad de seguir reuniéndose con la consejera de Hacienda, exigiendo que las cuentas sean presentadas cuanto antes en la Asamblea de Extremadura.

El Partido Popular, a través de Pilar Gómez de Tejada, ha defendido la necesidad de retrasar un poco la presentación de los presupuestos para incluir medidas que beneficien a los extremeños y que reflejen las aportaciones de todos los grupos políticos. "Lo primero son los extremeños", ha afirmado.

Rechazo del resto de grupos

Por otro lado, Unidas por Extremadura, Vox y el PSOE han manifestado su disconformidad con la postura del PP. Desde el PSOE, Jorge Amado ha señalado que el partido esperará a que los presupuestos lleguen a la Asamblea para evaluar si sus propuestas han sido recogidas. “Allí veremos si nuestras ideas están incluidas o no y luego tomaremos una decisión”, ha asegurado. No obstante, siguen solicitando que las negociaciones de los futuros presupuestos de Extremadura los negocie con ellos directamente la presidenta, María Guardiola.

Álvaro Sánchez Ocaña, portavoz de Vox, ha cuestionado la actitud del PP, sugiriendo que "parece más partidaria de tensar la cuerda de cara a unas posibles elecciones que de mostrar una voluntad real de pacto."

Joaquín Macías, de Unidas por Extremadura, ha criticado la política fiscal acordada entre PP y Vox en el primer año de legislatura, calificando de "falsa" la idea de que una reducción de impuestos aumente la recaudación.

Más Información
Imagen
Negociación de los Presupuestos 2025
my image

La fiscalidad, gran escollo entre PP y PSOE para negociar los Presupuestos

Imagen
Elena Manzano, consejera de Hacienda
my image

La Junta aplaza la presentación del proyecto de presupuestos autonómicos