1 Febrero 2025, 10:20
Actualizado 1 Febrero 2025, 14:37

La Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura ha conmemorado su 30 aniversario con una gala especial en Mérida. Con ello, han buscado celebrar el pasado, presente y futuro de la profesión, destacando la importancia de la gestión cultural en la región.

Reflexionar, agradecer y crecer

Carmen Hernán, presidenta de la asociación, ha puesto de manifiesto la relevancia de este aniversario como un momento de reflexión: "Es el momento de pararnos, de reflexionar, de mirar atrás pero sin nostalgia, para saber de dónde venimos, qué camino hemos recorrido, quiénes nos han acompañado en este camino y hacia dónde queremos caminar. Eso celebramos hoy".

Desde distintos puntos de la comunidad, los gestores culturales han destacado la labor realizada y el impacto de su trabajo. Teodoro García, gestor cultural de Puebla de la Calzada, ha querido agradecer, "porque estar 60 años haciendo cultura me ha permitido rodearme de mucha gente".

Por su parte, Constante Cabello, gestor cultural de Torrejoncillo, ha enfatizado su compromiso con la inclusión en la cultura: "Intentando aportar mi granito de arena en todas y cada una de las actividades, teniendo en cuenta no dejar a ningún sector de la población atrás".

Gestores culturales

Durante la gala, se ha obsequiado a autoridades, a la Junta de Extremadura, a ambas Diputaciones, a la Federación Extremeña de Municipios y Provincias y al Ayuntamiento de Mérida. Pero, sobre todo, se ha reconocido el trabajo a aquellos gestores que llenan de actividades cada espacio de los rincones de Extremadura. A todos ellos se les ha regalado una obra del ilustrador Manolo Acedo, que representa a las personas libro.