Este año habrá 17.163 plazas de comedor escolar en toda la región. Aunque se han recibido 1.651 solicitudes por encima de la cifra ofertada.
Tendrán prioridad las familias vulnerables. Esto podría suponer, denuncia FREAMPA, la Federación Regional de Madres y Padres de Alumnos, que algunos niños y niñas se queden sin plaza. Concretamente, los de los padres y madres que necesitan el servicio de comedor por motivos laborales y que han obtenido plaza otros años.
Este año puede ser diferente porque, debido a la gratuidad desde inicio de curso, la demanda ha aumentado. Por ello, desde Unidas por Extremadura reclaman que se amplíen las plazas ofertadas para que ningún niño se quede fuera del cupo.
Por su parte, la Consejería de Educación ha aclarado que ya se han puesto en contacto con los 27 centros escolares que no tienen plazas de comedor suficientes, para ofrecerles una solución. El objetivo está claro, dice Mercedes Vaquera: "nadie se va a quedar fuera de este servicio".
Este año, además, habrá cinco comedores nuevos en centros que no los tenían.
Y atentos los padres que aún estaban pendientes de recibir la ayuda del comedor del año pasado. La recibirán, dice la consejera, en los próximas semanas.