La joven extremeña Inma Rubiales es un fenómeno literario para su generación. Nacida en 2002, su pasión por la literatura comenzó desde muy pequeña. Ahora, su octava novela, 'Nuestro Lugar en el Mundo', narra la historia de dos jóvenes obligados a convivir: "Parto de esta premisa tan divertida y superficial para ahondar en otros temas que son muy interesantes para los jóvenes, como la salud mental, el duelo, la amistad, las relaciones tóxicas, el amor, la familia y, por ejemplo, la música, que es el hilo conductor de todo".
Natural de Almendralejo, es una de las escritoras fetiche en la Feria del Libro de Sant Jordi en Barcelona: "Ya me han contado que en la cola hay más de 300 personas, o sea, va a ser un poco locura y luego esta tarde tenemos otra firma también. No sé, el poder vivir su ilusión y ver también la pasión con la que lee la gente joven".
Antes de esa firma de libros, Inma Rubiales ha posado con otros autores de Planeta como si fueran auténticas estrellas literarias, como Carmen Mola, Javier Sierra, Pilar Eyre o Blue Jeans.
Un momento confesaba muy especial para ella: "Yo estaba allí pero estaba alucinando. Muchas de las personas que salían eran personas que yo había estudiado en mis apuntes de selectividad, ¿no? o cuyos libros me habían recomendado profesores o escritores a los que sigo y admiro desde siempre, por ejemplo, Blue Jeans, que marcó mi adolescencia".
Y con algunos de esos escritores y escritoras, volverá a coincidir en la próxima Feria del Libro de Badajoz.