4 Enero 2026, 20:05
Actualizado 4 Enero 2026, 20:57

Alessandro Testa, presidente de la Asociación de Venezolanos de Extremadura, vive con sentimientos encontrados la detención de Nicolás Maduro y su esposa. "Son sentimientos de alegría, de angustia. Me llamó el papá de mi esposa y me dijo: por fin está pasando, está pasando", relata emocionado.

"Creo que Trump ha hecho lo mejor que se podía hacer"

Testa reconoce que muchos no aprueban la forma de actuar de Donald Trump, pero defiende la operación: "Creo que Trump ha hecho lo mejor que se podía hacer. Este es su segundo mandato. En el primero lo intentó. Sabemos que quiere el petróleo, pero muchos países también lo quieren y el pueblo no lo ve.

"Vamos por paso"

En Extremadura residen casi 2.000 venezolanos, de los cuales 620 viven en Mérida. La noticia desató una mezcla de emociones en la comunidad: "Al principio vivimos un momento de algarabía por el grupo, dijimos: lo hemos logrado, hemos salido del chavismo. Pero después de escuchar a Trump a las 5 de la tarde dijimos: vamos por paso".

Para Alessandro, la libertad aún no se ha alcanzado, pero la esperanza sí: "La libertad todavía no existe. Pero la esperanza SÍ para volver a ser libres".
 

Más Información
Imagen
my image

Venezolanos en Extremadura: “La gente está asustada y preocupada”