Suben las temperaturas y el sol pega con fuerza. Tenemos que tener cuidado para evitar algún que otro susto, pero no podemos olvidar que el sol también nos brinda beneficios, entre ellos, el bienestar emocional. La exposición solar favorece la creación de serotonina y endorfinas, dos hormonas conocidas como "de la felicidad". Inmaculada Benítez, de la Farmacia Elisa de Tena, en Mérida explica que "además, nos ayuda y nos motiva a realizar actividades físicas"
"Siempre un paseíto a primera hora de la mañana, última de la tarde, siempre viene bien".
Con protección solar y evitando las horas centrales del día, podemos reducir las posibilidades de tener un trastorno depresivo y frenar el estrés. Un paseo de 30 minutos diarios nos ayudará a reducir los niveles de cortisol, la hormona relacionada con el estrés y la ansiedad. Benítez también subraya que la exposición solar "nos ayuda a dormir mejor, gracias a la melatonina"
"La melatonina es la hormona que nos ayuda a dormir mejor. Es fundamental para conciliar el sueño. Y nos ayuda a reducir el estrés porque ayuda a controlar su activación"
Además, la luz solar es una fuente natural de vitamina D que desempeña un papel vital en la absorción de calcio y fósforo, ambos minerales son vitales para tener huesos, dientes y músculos sanos.