6 Mayo 2025, 10:34
Actualizado 6 Mayo 2025, 15:09

La Guardia Civil han detenido a un hombre, de 37 años, en Navalmoral de la Mata, por la supuesta comisión de un delito de hurto de diversas joyas valoradas en 2.000 euros. 

El presunto autor había sustraído las joyas del interior de un domicilio de la localidad morala. La propietaria, al percatarse de su ausencia, interpuso una denuncia ante el Puesto de la Guardia Civil de la misma localidad, motivo por el cual los agentes iniciaron una investigación con la finalidad de esclarecer lo sucedido e identificar al responsable. 

Las gestiones realizadas dieron sus frutos cuando los investigadores localizaron las joyas sustraídas en un establecimiento comercial de la zona.  Esto les permitió a su vez identificar al presunto responsable del delito, quien las había vendido de manera paulatina al establecimiento durante los meses de marzo y abril. Los agentes recuperaron los efectos sustraídos y se los devolvieron a su legítima propietaria. Con las pruebas recabadas, el varón ha sido detenido por la supuesta comisión de un delito contra el patrimonio por el hurto de las joyas, que están valoradas en 2.000 euros. 

La persona detenida, así como las diligencias policiales instruidas, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.