La portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, ha asegurado que Extremadura trabajará "individualmente" y junto a otras comunidades "frente al despropósito" de la financiación singular para Cataluña.
Bazaga, preguntada por la propuesta del presidente de Andalucía, Juanma Moreno, de hacer un frente común contra la financiación catalana, ha expuesto que todas las comunidades están "igualmente afectadas" y han manifestado su posición "absolutamente en contra" con "criterios muy claros y lógicos".
"Evidentemente, pues todos conversamos y estamos trabajando sobre esa posibilidad y, lógicamente, cada uno va a actuar con todo respeto, individualmente, y luego haremos, evidentemente, al final, siempre es un frente común frente al despropósito que se nos propone en este caso. Estamos trabajando con todos ellos", ha dicho.
También, y sobre el requerimiento interpuesto por la Junta para reclamar un millón de euros por la no actualización de las entregas a cuenta en la comunidad, Bazaga ha señalado que la consejera de Hacienda, Elena Manzano, fue este pasado martes "muy clara" en la comparecencia en la que informó sobre el mismo.
"Todo se inició ayer, se están haciendo las cuentas y, evidentemente, la solicitud es inmediata. Estamos terminando de perfilar cuáles son los requerimientos que vamos a hacerle al Gobierno", ha asegurado.
Victoria Bazaga ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en la rueda de prensa en la que ha presentado el Festival de Cine Periferias.

La Junta aprueba una declaración institucional contra el "pacto de la vergüenza" del cupo catalán