La Junta de Extremadura ha decidido recurrir la resolución de Andalucía que otorga la Indicación Geográfica Protegida (IGP) a la Aceituna Manzanilla de Sevilla, excluyendo a la aceituna extremeña. La presidenta María Guardiola ha autorizado a la Abogacía de la Administración regional a presentar un recurso contencioso administrativo, como ha anunciado este martes la portavoz del Ejecutivo, Victoria Bazaga, tras la reunión del Consejo de Gobierno.
Este recurso busca defender el derecho de los agricultores extremeños a que la aceituna manzanilla de Extremadura también sea reconocida con la IGP, ya que, según Bazaga, "se trata del mismo producto". La Junta de Extremadura muestra así su "desacuerdo" con la decisión andaluza de limitar el reconocimiento a la aceituna sevillana, a pesar de que estudios científicos han demostrado que ambas variedades son iguales.
El Ejecutivo regional recalca que seguirá luchando para asegurar que los agricultores extremeños reciban el mismo reconocimiento y apoyo que los de Andalucía. "Tenemos que lucharlo hasta el final para estar del lado de nuestros agricultores", ha finalizado Victoria Bazaga.