La Junta de Extremadura oferta el mayor número de puestos de teletrabajo de su historia. Lo hace, asegura la consejera de Administración Pública, porque está comprobado que funciona bien y ayuda a los trabajadores. "Es por facilitar la conciliación. El teletrabajo es una apuesta decidida de este Gobierno", explica Elena Manzano.
Las consejerías que disponen de más plazas son las de Economía, con más de 350, y la de Sanidad, que supera las 270. Se trata de casi 1.800 en total para este año. Un incremento de más de 400 que deja satisfecho al sindicato mayoritario en la administración regional. "Valoramos positivamente que el número de plazas vaya en aumento durante las últimas convocatorias, aunque el objetivo final es que haya el mayor número de plazas posibles y que se incorporen mejoras", afirma Miguel Ángel Lázaro, delegado sindical de CSIF.
Criterios para solicitarlo
Algunos de los criterios para poder solicitarlas son la distancia entre el domicilio y el lugar de trabajo, tener discapacidad o hijos menores de edad. Los trabajadores públicos afirman que ya conocen la medida y la han recibido con agrado. "Si funciona en la empresa privada, también puede hacerlo en la Administración", comenta un empleado.
El teletrabajo se puede solicitar a partir de este martes y obligaría en cualquier caso a realizar un trabajo presencial un par de días a la semana.