La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de Extremadura propondrá a los sindicatos docentes la convocatoria de oposiciones para el cuerpo de maestros, así como para sectores singulares de Formación Profesional y Escuelas de Idiomas en 2026.
La propuesta, que se llevará a la Mesa Sectorial de Personal Docente la próxima semana, contempla más de 300 plazas, siendo la mayoría del cuerpo de maestros en varias especialidades. El número exacto de plazas y las especialidades concretas se conocerán al cierre de la negociación con los sindicatos.
Según la Junta, la oferta se basa en un análisis exhaustivo de las plantillas y necesidades del sistema educativo extremeño, con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza, garantizar el bienestar de docentes y alumnos y mantener el equilibrio del sistema educativo en la región.
Cabe recordar que, tras el proceso de estabilización finalizado en 2023, no se habían convocado oposiciones de maestros en Extremadura. Ese proceso incluyó dos grandes convocatorias:
-
La primera, con más de 800 plazas, y considerando ambas fases del proceso de estabilización, 1.141 nuevas plazas.
-
La segunda, este pasado verano, con 279 plazas ofertadas.