15 Octubre 2024, 15:34
Actualizado 15 Octubre 2024, 15:34

La Consejería de Agricultura abonará a partir de mañana el anticipo de la PAC, el primer día del ejercicio contable para la Unión Europea. Un total de 33.975 agricultores y ganaderos de Extremadura se beneficiarán de las ayudas, el 87 por ciento de los que lo han solicitado.

Para esta campaña, habrá 168,6 millones de euros disponibles, un 30 por ciento más que en 2023, y se destinará a la ayuda básica a la renta, al pago redistributivo y a las ayudas a los jóvenes agricultores y ganaderos.

Tractor trabajando en el campo

Pese a que la Consejería no está de acuerdo con la nueva PAC, porque "tiene menos fondos y más exigencias", quieren que el dinero se cobre cuanto antes. "El dinero tiene que estar en el bolsillo de nuestros agricultores y ganaderos", ha remarcado Mercedes Morán.

Ganadero supervisa su ganado vacuno

Se abona el 70 por ciento de las ayudas, lo permitido por Europa. En cuanto a los expedientes no resueltos, asegura, que seguirán trabajando para este que anticipo llegue a un mayor número de agricultores y ganaderos. "Se subsanarán los errores y se realizarán los pagos de estas ayudas a los beneficiarios en una nueva nómina de anticipo"

Más ayudas para el campo

La Consejera también ha anunciado que esta semana se han pagado unos 12 millones de euros para la comercialización de la miel, para el sector vitivinícola y el de frutas y hortalizas.

 

Más Información
Imagen
cereales

La Consejería de Agricultura abona más de 117 millones en diferentes pagos pendientes de la PAC en Extremadura