La Junta Electoral ha desestimado la denuncia presentada por el PSOE contra la portavoz del Gobierno regional, Elena Manzano, por la difusión de un vídeo institucional en redes sociales. En dicho vídeo, grabado en el claustro de Presidencia, Manzano detallaba las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno.
La portavoz ha defendido que el contenido del vídeo no vulnera la normativa electoral, ya que no se presentan logros ni se inauguran obras. “Cumplimos con la ley y, además, es nuestra obligación informar a la ciudadanía sobre la gestión de la Administración autonómica”, ha afirmado. Manzano ha subrayado que la comunicación debe ser clara y accesible, lo que incluye el uso de redes sociales.
Por su parte, el PSOE mantiene que la Junta está incumpliendo la ley electoral y ha recordado que ya ha interpuesto tres denuncias en este periodo. El portavoz de Campaña del PSOE, Antonio Rodríguez Osuna, recuerda a la presidenta, María Guardiola, y al resto del Ejecutivo , que están en funciones y no pueden hacer propaganda institucional.