
La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, colabora con la creadora de contenidos 'Gastroviajera' para promocionar las Rutas Gastronómicas Sostenibles de Extremadura, a través de sus redes sociales.
Hasta el jueves 23 de octubre, va a realizar un itinerario por Extremadura para conocer las experiencias turísticas que ofrecen algunas empresas y entidades adheridas a los clubes de la Ruta del Queso, Ruta del Aceite, Ruta del Ibérico 'Dehesa de Extremadura' y Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana.
El programa comprende visitas a la almazara y Museo del Aceite de Monterrubio de la Serena, en colaboración con la DOP Aceite Monterrubio, a las almazaras Alguijuela en Torremayor, Olivos del Búrdalo en Miajadas y la de la Sociedad Cooperativa del Campo Santa Catalina de Alía, que elabora AOVE con la variedad Manzanilla Cacereña, autóctona del Geoparque Villuercas, Ibores, Jara.
Le seguirán otras actividades gastronómicas como una cata y degustación comentada de productos ibéricos de Extremadura en el comercio gastronómico Guadyerbas de Montijo y una visita guiada en la Dehesa de Montánchez.
El queso y los vinos serán los protagonistas de las experiencias en la quesería Carrasco de Sierra de Fuentes y de las visitas guiadas y catas en Bodegas Ruiz Torres y Bodegas Cañalva de Cañamero.
'Gastroviajera' es el proyecto de Irene Galindo creadora de contenidos especializada en turismo gastronómico sostenible de las zonas rurales, divulga y pone en valor la cultura, la gastronomía y la idiosincrasia del mundo rural en sus redes sociales de una "forma emotiva".
Actualmente, su perfil en Instagram cuenta con más de 32.000 seguidores, una tasa de interacción de 4,08 y un promedio de alcance de 16.517 usuarios, ha informado la Junta en nota de prensa.