
Subida salarial a los empleados públicos
La consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, se ha mostrado dispuesta "a hablar" y "a debatir" con el sindicato CSIF sobre su petición de equiparación salarial de los empleados públicos extremeños de la Administración General con los de otras autonomías.
El presidente de CSIF Extremadura, Benito Román, ha informado este jueves de que el sindicato ha remitido una carta a Manzano en la que le pide convocar una Mesa de Negociación que aborde una subida de los complementos específicos para igualar las retribuciones de los funcionarios extremeños con las de otras comunidades y que, de no recibir respuesta, saldría a las calles con acciones "contundentes". CSIF estima que los empleados públicos de la Administración General regional perciben unos 300 euros de media menos al mes que los de otras comunidades.
La consejera, a preguntas de los medios sobre esta petición del sindicato, ha incidido en que la Junta ha cumplido "con todas y cada una" de las actualizaciones salariales que han sido acordadas con el Gobierno de la nación. "El Gobierno del señor Sánchez se tiene que sentar con los sindicatos y acordar todas y cada una de esas subidas. Y nosotros, cuando llegamos en el año 2023, pagamos, por supuesto, las previamente acordadas para esa anualidad", ha señalado.
En este sentido, ha indicado además que en 2024 la Junta ha hecho "exactamente lo mismo" y que, en 2025 se ha abonado ya también ese incremento. Elena Manzano ha dicho que se ha situado "siempre al lado de los empleados públicos" y se ha mostrado dispuesta a hablar con los agentes implicados, pero ha apelado al Estado y a que los sindicatos llamen "a la puerta del señor Sánchez".