17 Abril 2025, 17:52
Actualizado 17 Abril 2025, 18:00

La Semana Santa es el puente más importante para el sector hotelero a nivel económico. La ocupación en algunas ciudades de la región está hoy al 90 por ciento, y eso, a pesar de la lluvia. Han sido muchos los que han visitado nuestra tierra, aunque con el paraguas en mano.

Y es que, aunque llueva, hay que disfrutar de todo lo que ofrecen nuestras ciudades. Lo notan en Cáceres, como asegura Guillermo Antón, director del Barceló Cáceres V Centenario, quien sostiene que esta semana supone la mitad de su facturación en este mes: "Es donde más precio medio solemos tener y donde rozamos un 90 muy largo por ciento de ocupación".

El Turismo Rural ronda el 95 por ciento de ocupación

El plato fuerte llega con el turismo rural. Los empresarios se muestran contentos, se roza el 95 por ciento de ocupación, como nos cuenta Olga Manzano, vicepresidenta de FEEXTUR: "Estamos muy contentos con las previsiones, porque cancelaciones realmente ha habido muy poquitas".

Extremadura ofrece cultura, gastronomía, naturaleza y una Semana Santa que en tres ciudades extremeñas, Mérida, Cáceres y Badajoz, es de Interés Turístico Internacional.