5 Noviembre 2021, 21:39
Actualizado 5 Noviembre 2021, 21:39

Diez años después la Orquesta de Extremadura recupera su programación permanente en Mérida. El primer concierto ha comenzado este viernes, a las 20:00 horas, en el Palacio de Congresos de la capital autonómica. El repertorio se titula 'La levedad de lo absoluto' y mezcla composiciones contemporáneas con melodías clásicas. 

Aldrés Salado, director de la OEX, se encarga de dirigir el concierto que incluye un estreno absoluto, un encargo de la Fundación Orquesta de Extremadura al compositor madrileño Sergio Blardony titulado 'Y el silencio era el aire'. Una composición sobre un texto de la poetisa, filóloga y filósofa Pilar Martín Gila queque interpreta junto a la sinfónica el grupo vocal Lux Contemporánea.  

El director ha manifestado que la OEX es la orquesta de toda Extremadura y Mérida está en el centro de la región para que todo el mundo pueda disfrutar de ella. 

Mendelson y Mozart son dos clásicos que interpreta la orquesta, que comenzó temporada en octubre. Andrés Salado ha destacado que hablamos de un proyecto con ganas, con energía, con la ambición sana de crecimiento mutuo y de convertir a la orquesta en una herramienta social para todos los extremeños. 

Este viernes actuaba en Mérida, el próximo 18 de noviembre lo hará en Badajoz.