3 Febrero 2022, 19:18
Actualizado 3 Febrero 2022, 20:46

El Congreso de los Diputados ha convalidado el Real Decreto de la reforma laboral por tan solo un voto de diferencia, 175 votos a favor frente a 174 en contra. Y no ha sido gracias a los dos diputados de UPN, cuyos votos eran decisivos. Finalmente ellos han votado en contra, saltándose la disciplina de partido. Sin embargo, la norma ha contado con la mayoría simple por el voto a favor de un diputado del PP: del extremeño Alberto Casero, han confirmado a Canal Extremadura fuentes del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso. 

Los populares aseguran que se trata de un error informático. Casero había pulsado el 'no', pero en la pantalla le ha salido el 'sí', a pesar de que el sistema tiene una doble verificación. Inmediatamente se ha puesto esto en conocimiento de la presidencia de la Cámara, que ha rechazado la reclamación, han señalado las mismas fuentes. 

Alberto Casero había hecho uso del voto telemático, votando 'sí" en lugar del 'no'. Es por eso que se ha producido una gran confusión durante la votación, anunciándose inicialmente la derogación; pero al final se anunciaba la convalidación del Real Decreto. 

Casero había solicitado el voto telemático por encontrarse enfermo. Pero aún así, se encontraba en Madrid para asistir a la sesión. No le han permitido votar presencialmente porque ya había solicitado el voto a distancia. 

Más Información
Imagen
Gobierno aprueba reforma laboral
my image

El Congreso da vía libre a la reforma laboral