En el primer trimestre de 2023 se han matriculado un total de 149 coches eléctricos o híbridos enchufables en Extremadura, casi un 9% más que el último trimestre de 2022, cuando se matricularon 137 nuevos vehículos.
Si miramos al conjunto nacional, durante los tres primeros meses de 2023 se han matriculado un total de 26.429 nuevos automóviles electrificados en España, lo que le convierte en el mejor trimestre en la historia desde que se comercializan este tipo de vehículos en nuestro país, según un estudio realizado por emovili, empresa especializada en transición energética sostenible e instalaciones de puntos de recarga y paneles solares.
En esos tres primeros meses del año, la Comunidad de Madrid ha acumulado casi la mitad de las nuevas matriculaciones, con un total de 12.028, un dato un 14,49% mayor que el número de matriculaciones del último trimestre de 2022.
Las matriculaciones han crecido en todas las comunidades españolas, a excepción de dos: Aragón y la ciudad de Melilla.
Estos datos, según los autores del informe, no hacen más que probar "el cambio de mentalidad que está experimentando la sociedad española y su compromiso con el medio ambiente, pero también con el ahorro que supone para el bolsillo el tener un coche basado en energías renovables".
Con 1.046 matriculaciones en los tres primeros meses de 2023, la marca estadounidense Tesla es la que más matriculaciones ha cosechado entre los vehículos 100% eléctricos y los híbridos enchufables, por delante de Mercedes, con 811.