Los conductores que viajan estos días por la autovía A-5 dirección Madrid o Lisboa, a su paso por Badajoz están encontrando algunas complicaciones por las obras de rehabilitación del firme de la vía. La mayoría se concentran en los accesos. Uno de los más utilizados por los pacenses, el que está más cercano a Cerro Gordo, permanece cerrado.
La autovía está cortada al tráfico en la calzada sentido Mérida/Madrid entre los kilómetros 399,8 y 391,8, en la ciudad de Badajoz. Para viajar hasta estos destinos desde la capital pacense, hay varias opciones.
Si se quiere realizar todo el trayecto en autovía, sin tener que hacer cambios de sentido, tendrán que incorporarse directamente desde la salida del Polígono El Nevero (enlace 403). Si por el contrario van por los accesos de la carretera de Cáceres o el enlace 395, ubicado en la rotonda previa a Cerro Gordo, también harán el viaje íntegro en autovía, pero antes de tomar dirección Madrid, tendrán que ir hasta el enlace 403 y realizar allí un cambio de sentido.
Otra opción para llegar a Madrid es viajar por la N-V hasta Talavera la Real e incorporarse desde allí a la autovía.
Unos cambios que en principio estarán vigentes hasta el 25 de noviembre.