7 Enero 2026, 20:57
Actualizado 7 Enero 2026, 21:22

Las rebajas de invierno no sólo llenan las tiendas, también impulsan el empleo. En Extremadura se van a generar algo más de 1.700 contratos, un 2,4% más que el año pasado. Contratos que se reparten entre el comercio minorista y la logística.

Las rebajas aportan empleo además de descuentos


Las rebajas no sólo se traducen en cifras de abultados descuentos, sino que también aportan números de otro tipo. Según la agencia de trabajo temporal Randstad, en estas rebajas de invierno se prevé que se firmen en Extremadura 1.740 nuevos contratos, lo que supone un 2,4% más que hace un año.

 

Dependientes y atención al público, los perfiles más demandados

En las tiendas, el perfil más demandado es el de dependiente y atención al público. En esta situación encontramos a Sara, contratada para esta campaña, igual que el año pasado.
 

La logística también tira del empleo en rebajas


El alza del consumo interno anima las ventas en el comercio minorista y esto hace que repunten las contrataciones. Además de en las tiendas, la demanda de personal también crece en el almacén, con empaquetadores, carretilleros y transportistas.


En el conjunto de España, la previsión es que las rebajas generen más de 143.000 puestos de trabajo, con un aumento del 2,5%.