Este miércoles, numerosos ayuntamientos extremeños han colgado de sus balcones un lazo verde en apoyo de nuestros agricultores y ganaderos. Se suman así a la iniciativa promovida por Asaja Cáceres y Apag para buscar una solución a los problemas del campo.
Si bien el acto de colocación de estos lazos verdes era este miércoles a mediodía, Cuacos de Yuste ya lo puso el lunes. José María Hernández, su alcalde, asegura que "es una señal de apoyo al sector primario en general".
Y del norte al centro de la región. El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, subraya que su municipio, al igual que casi toda la comunidad viven del campo y deben respaldar a sus agricultores y ganaderos: "Nuestro pueblo vive de la agricultura, y cuando nuestra gente está mal debemos apoyarlos".
Es el mismo sentir que en el sur. En Bienvenida, su alcalde Antonio Carmona también ha colgado el lazo en su Ayuntamiento y avanza que también apoyarían cualquier moción en el mismo sentido: "Hasta el momento no ha llegado ninguna, pero cuando lleguen se aprobarán"
Esta tarde, UPA-UCE decide si se suma a los cortes de carretera del día 18 convocados por Asaja CC y Apag, y que va a secuntar también COAG.
TEXTO: Juan Carlos Blasco
IMAGEN: Canal Extremadura