Archivo Canal Extremadura. Imagen exterior de un centro de salud
Esta mañana, en el informativo Primera Hora, el doctor Fernández ha mostrado su preocupación por el aumento de los casos de COVID-19. El miedo, señala, es que se disparen en exceso los contagios y colapsen primero las consultas de atención primaria y después los servicios de urgencias hospitalarias.
Al incremento de las horas de guardia de los médicos de primaria se suma su apoyo a las vacunaciones y que en las consultas de los centros de salud están viendo en los últimos días a un mayor número de pacientes debido al alza de contagios. “Estamos con una cantidad de presión terrible”, indica.
El doctor Fernández recalca que los profesionales sanitarios necesitan descansar estas navidades. Y aclara: “No van a ser más de dos o tres días lo que libre cada facultativo, es decir, un puente entre una festividad y otra. El resto del equipo cubrirá lo que haya”.
El portavoz del Consejo Médico Extremeño de Atención Primaria reconoce que, con menos personal, van a ser unas navidades "complicadísimas”.