Las visitas de los líderes nacionales de los principales partidos empiezan a marcar el ritmo político en Extremadura. Abascal ha visitado la región este lunes, y el PSOE contará el miércoles con la presencia de Pedro Sánchez en un acto en Mérida. Los socialistas avanzan que no será la única vez que el presidente del Gobierno visite la región durante la precampaña.
Por su parte, el PP ultima los detalles de su estrategia y ha criticado las visitas tanto de los líderes de Vox como de los socialistas. Consideran que ambas formaciones necesitan que desde Madrid “les pongan orden”.
José Ángel Sánchez Juliá, portavoz del PP extremeño, ha asegurado que “el PSOE y Vox coinciden tanto que se ponen de acuerdo en la misma semana para que les vengan de Madrid a poner orden. Y por el otro lado, un PSOE con guerra interna… Si proponen un candidato que ni ellos mismos quieren, ¿cómo lo van a querer los extremeños?”
Respuesta de los socialistas
Los socialistas responden recordando que su candidato fue elegido por unanimidad por los 333 miembros del comité regional, y acusan a los populares de carecer de mecanismos de elección interna.
La respuesta del PSOE extremeño ha llegado de la mano de Antonio Rodríguez Osuna, que critica que “lo que no sabemos es quién va a elegir a María Guardiola, o dónde, o cómo. Sí sabemos que es autócrata. Lo sabemos porque en Mérida tenemos la prueba: nombró una candidata a dedo, disolvió la agrupación, luego la quitó y nombró a otro.”
Mientras tanto, Unidas por Extremadura continúa sin designar aún a su candidato o candidata. La coalición decidirá su cabeza de lista mediante unas primarias de ratificación, todavía sin fecha definida.