Cáceres recibe ya desde esta noche a las miles de personas que acompañarán a los militares a la jura de bandera de mañana. Muchos hoteles y restaurantes de la ciudad rozan el lleno y salvan así el que habitualmente es el mes más flojo del año para el sector.
Un hecho que ha hecho que el rodar de maletas se haya convertido en la imagen más repetida de hoy en Cáceres. Familias de toda España llegan para acompañar a los futuros soldados del CEFOT. La ciudad ya está al máximo de su capacidad hotelera con la llegada de cientos de familias y amigos de toda España.
El evento también deja una importante huella económica en el sector turístico de Cáceres. Jesús Espadero, del Hotel V Centenario, señala: "En enero y febrero, solemos tener una ocupación baja o media en la ciudad. Pero estos fines de semana, cuando hay un evento concreto, se nota mucho: la ocupación sube considerablemente".
Un fin de semana marcado por la jura de bandera, que no solo emociona, sino que también da un importante impulso al turismo y la economía de Cáceres.