1 Agosto 2024, 14:44
Actualizado 1 Agosto 2024, 20:42

En Llerena ha sido una auténtica locura cómo se ha vivido la prueba de los 20 kilómetros marcha en la que participaba Álvaro Martín Uriol, especialmente el final. Sus amigos, familiares y vecinos han seguido la prueba con mucha tensión y con muchos nervios porque no ha sido hasta los últimos metros cuando se han decidido las medallas. 

Desde las 07:30 horas muchos vecinos de Llerena no se han querido perder ni un detalle de la competición desde la pantalla gigante que ha instalado el ayuntamiento de la localidad. Una hora y veinte de carrera en la que los llerenenses no han parado de animarle desde la distancia con banderas, aplaudiendo, cantando y gritando el número de Álvaro y, por supuesto, de Llerena. 

Muchos nervios y mucha tensión durante toda la carrera que, finalmente, se han convertido en alegría cuando han visto a su vecino, Álvaro Martín Uriol, cruzar la línea de meta y alzarse con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024. El Ayuntamiento de Llerena va a preparar un recibimiento a la altura del campeón, según nos ha contado el alcalde, Daniel Lara. "Estamos orgullosos de tenerlo en Llerena y él también de ser extremeño, y tendrá un recibimiento con un evento a la altura". 

Llerena