Los sindicatos extremeños vuelven a poner el foco en la necesidad de reforzar la plantilla de la Inspección de Trabajo en la región, convencidos de que un mayor número de controles contribuiría a reducir la siniestralidad laboral.
Accidentes laborales en Extremadura
En lo que va de 2025, se han contabilizado en Extremadura 6.228 accidentes de trabajo, de los cuales 70 han sido graves y 11 mortales. Por provincias, Badajoz concentra 4.307 de esos casos y Cáceres 1.921.
Aunque la cifra global es ligeramente inferior a la del año anterior, cuando se registraron 6.448 accidentes laborales en 2024, con 91 graves y 13 fallecidos, los sindicatos insisten en que los números siguen siendo "alarmantes".
Desde UGT Extremadura, su secretaria regional, Patro Sánchez, ha subrayado que las empresas tienen la obligación de reforzar sus medidas de prevención, pero también ha reclamado a la administración un aumento de las inspecciones. Además, ha reclamado que la nueva Ley de Prevención de Riesgos Laborales, actualmente en negociación, otorgue la relevancia necesaria a la salud mental en el ámbito del trabajo.