Los artesanos cacereños que participan habitualmente en el Mercado de Navidad se han manifestado esta semana en la escaleras del Ayuntamiento, al que han dedicado una sonora pitada, con pancartas en las que se podia leer consignas como "Para decoración, el arbol de navidad" o "Nuestros negocios no son adornos navideños".
Rechazan que se les pretenda utilizar para dinamizar la plaza en las fechas navideñas, cuando necesitan recuperar su economía igual que el resto de empresarios, e insisten en que el centro comercial de la ciudad está en el Paseo de Cánovas.
La concejala de Comercio, María Ángeles Costa, contestaba a los comerciantes insistiendo en que la Plaza Mayor es el lugar habitual donde se suelen celebrar estas actividades en otras ciudades, que el Paseo de Cánovas tiene un "paso limitado" y que la Plaza, desde su reforma, esta "perfectamente adaptada" para acoger este tipo de mercados. El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Rafael Mateos, pedía por su parte, al equipo de gobierno que aclare cuanto antes su postura y dé certidumbres a un colectivo, insistía, que "lo ha pasado muy mal" por la covid.
Corte de calles en Mérida en Navidad
El sector de la hostelería de Mérida solicita el corte de algunas calles del centro durante las fiestas navideñas y que sus terrazas puedan ocupar más espacio. El objetivo no es ampliar sus terrazas con más mesas, sino espaciar más las mesas que pueden poner. Consideran que es fundamental para evitar aglomeraciones y mantener la distancia de seguridad.
En cambio, la asociación "Emeritenses contra el ruido" cree que el corte de calles en esas fechas podría generar problemas. El ayuntamiento ya estudia la propuesta, pero esta asociación ya ha manifestado su total rechazo.