No pasarán por un nuevo recurso judicial. Los ecologistas extremeños de Adenex están agotados emocional y económicamente por los años que llevan peleando por el Complejo Turístico de Valdecañas. Siguen estando completamente en contra de la última decisión judicial, que dictaminó demoler solamente lo que estaba parcialmente construido y mantener lo que ya estaba finalizado.
Podrían recurrir ante el Tribunal Supremo pero no lo harán, "no es fácil defender el medio ambiente cuando la justicia tarda más de una década en resolver un asunto como el de Valdecañas" afirma el presidente de Adenex, Jorge Vega. Llevan ya 13 años metidos en el proceso judicial de Valdecañas y para una organización regional se hace demasiado costoso. Agradecen, eso sí, todo el apoyo y el trabajo de los compañeros que han estado durante todo el proceso en estos 13 años.
Lo que harán a partir de ahora es apoyar a Ecologistas en Acción en el proceso judicial que ellos mantienen.
"La verdadera satisfacción para la organización llegará cuando la justicia tenga mecanismos suficientemente rápidos y eficaces para que este tipo de proyectos se puedan paralizar de manera cautelar antes de que los daños y perjuicios, tanto ambientales como económicos y sociales, sean demasiado elevados", concluyen desde Adenex.