La huelga del transporte por carretera se está desarrollando en Extremadura con normalidad. Algunos piquetes informativos animan a los camioneros que han decidido trabajar este lunes a parar. Hemos visto piquetes en algunos polígonos industriales importantes de la región, como en el Polígono El Prado de Mérida. La Policía Nacional controla que no se produzcan incidentes.
En la frontera de Caya, el tráfico de camiones es el habitual. Normalidad también en el polígono Las Capellanías. Nos hemos acercado también a algunas áreas de servicio donde sí han notado una gran bajada de camioneros.
Amplio seguimiento en Plasencia
Sin embargo, en Plasencia se está notando esta paro patronal especialmente. Casi todos los usuarios del centro de transportes de la ciudad han dejado aparcados sus camiones. El seguimiento allí, nos han contado desde este centro, está siendo del 90%. De 84 camiones que salen a diario, solo lo han hecho hoy seis.
División entre las asociaciones
La iniciativa está convocada por la plataforma en defensa del transporte por carretera para presionar al Gobierno y exigir medidas que palien los efectos de la guerra en los precios. Las asociaciones extremeñas Fenadismer y Asentraex no secundan esta huelga. Asentraex considera que el Gobierno no puede regular libremente esas cuestiones; Fenadismer ha decidido esperar a la reunión anunciada por la ministra, en la que se les presentarán las medidas del Gobierno.
Los transportistas se bajan del camión: "Estamos trabajando a precios bajo coste"