Los cinco sindicatos con representación en la mesa sectorial de Educación se manifestarán hoy ante la Consejería de Educación para protestar por la supresión de plazas docentes que contempla la Junta para el próximo curso 2020/2021. Serían 302 plazas de profesores menos en Primaria y Secundaria. El lunes ya se levantaron de la mesa sectorial en la que se iba a debatir esta propuesta que, en principio, optaba por suprimir 540 plazas.
Mercedes Barrado, del sindicato CSIF, cree que "los problemas de la educación en Extremadura y en España no han sido generados por la pandemia, pero sí aumentados por el covid-19". Barrado cree que son problemas estructurales y que afectan a los docentes "que han tenido que reinventar la educación con sus propios medios durante este tiempo".
El sindicato CSIF se pregunta "cómo es posible que si la Junta debe bajar las ratios, se reduzca el número de profesores". CSIF denuncia que "estos recortes" en educación "choca con lo que se está haciendo en otras comunidades autónomas". El sindicato reclama que "primero se planifque el curso que viene, con las medidas sanitarias exigidias, con una bajada de ratio aula/alumno, y luego se establezcan las plantillas".