Las cuentas para 2025 ya están en la Asamblea. La consejera de Hacienda, Elena Manzano, ha registrado esta mañana el proyecto de presupuestos para el próximo año. Unas cuentas, las más altas de la historia, ha dicho, dotadas con más de 8.300 millones de euros.
Y tras el registro en la Asamblea, la consejera ha entregado un QR con el proyecto de presupuestos a la presidenta de la Cámara. Blanca Martín lo ha recibido, y así arranca la tramitación parlamentaria.
Una tramitación que comienza un mes después de lo fijado en el Estatuto y de la que se hablará mucho en los próximos meses. De esos 8.309 millones de euros de presupuesto, el 63% lo destina la Junta a políticas sociales, y el 25% va a actuaciones de carácter económico, y el 11% restante a iniciativas de carácter general.
Todas las partidas de políticas sociales suben con respecto a las cuentas actuales. La mayor parte del presupuesto va dirigido a Sanidad, con 2.367 millones de euros; seguida de Educación, con 1.490 millones; o los 520 millones que van a la Dependencia.
La Junta da luz verde a sus presupuestos: "Los más altos de la historia de la región"