La esperada reunión entre María Guardiola y Pedro Sánchez tendrá lugar este viernes a partir de las 11:30 en La Moncloa. Un encuentro que se enmarca dentro de la ronda de reuniones que está manteniendo el presidente del Gobierno con las distintas comunidades autónomas.
María Guardiola acudirá a la misma con un documento que recoge un total de 88 medidas. "Por supuesto llevaré un mensaje muy claro, y es que el Gobierno central tiene una deuda con esta región que no pueden seguir aplazando", ha explicado esta mañana en el Pleno de la Asamblea. Esas peticiones versarán sobre financiación, regadío, reto demográfico, infraestructuras o energía.
En concreto, que no se cierre la central de Almaraz o que se den plazos concretos para el AVE Madrid-Lisboa son algunas de las demandas concretas que recoge ese documento, según ha detallado Abel Bautista. El consejero de Presidencia se ha pronunciado en la misma línea que Guardiola, afirmando que "esas peticiones no entienden de signos e ideologías políticas, son demandas de todos los extremeños".
Por su parte, el grupo parlamentario VOX lamenta que Guardiola acuda al encuentro con Pedro Sánchez ya que no va a sacar nada en claro del mismo. "Solo va a conseguir gastar gasolina, hacerse una foto con el sátrapa y blanquearle", ha señalado el portavoz del grupo Óscar Fernández.