29 Mayo 2023, 10:23
Actualizado 29 Mayo 2023, 16:43

Esta mañana, en el programa matinal Ahora Extremadura, acabamos de entrevistar a la presidenta regional del PP, María Guardiola.

Lo primero que nos ha dicho es que está "convencida" de que será la nueva presidenta de la Junta, porque es "lo que ayer dijeron los extremeños en las urnas, un gobierno de cambio, que es lo que ofrece el PP, con un programa que hemos elaborado de su mano".

"Lo que queremos hacer es remangarnos, meternos en el barro y solucionar tantos y tantos problemas que están acumulados", ha remarcado.

Aún no ha hablado con Ángel Pelayo Gordillo, de VOX, ni con ningún otro candidato a excepción de Fernández Vara. Guardiola ha desvelado que recibió anoche una llamada del hasta ahora presidente de la Junta "para ponerse a disposición".

Posible acuerdo con VOX

Acerca del posible acuerdo para acceder a la presidencia de la Junta, Guardiola apunta que "lo que nosotros estamos ofreciendo es un programa de gobierno hecho con la gente de la calle, con agricultores, con autónomos, con sanitarios, con mujeres, con mayores, por tanto VOX no va a tener ningún problema en que pongamos en marcha ese programa de gobierno que da respuesta a las necesidades y demandas y anhelos de los extremeños"

"No sé lo que va a pedir VOX, lo que sé es lo que puedo ofrecer a los extremeños, y lo voy a poner encima de la mesa", remacha la presidenta del PP extremeño.

"El objetivo es un gobierno estable, quiero gobernar en solitario", y se sentará a conversar con Ángel Pelayo Gordillo pero también con Fernández Vara e Irene de Miguel.

Preguntada sobre si podría dar la presidencia de la Asamblea a VOX, dice que "yo no estoy pensando en intercambiar cargos como si fueran cromos, estoy pensando solo en los extremeños y la verdad es que eso ahora mismo no entra en mis planes".

Fusión Don Benito-Villanueva

Además le hemos preguntado sobre la situación en Don Benito, donde la formación Siempre Don Benito ha obtenido un gran apoyo y ha advertido de que pactará con quien se oponga a la fusión con Villanueva.

Guardiola ha señalado que "el PP lo que tiene que hacer es dialogar y pensar en los vecinos de allí, en lo que ellos hayan querido decir en las urnas".

"El PP está a favor de la fusión, lo que estamos es absolutamente en contra de cómo se ha llevado ese proceso, sin ninguna transparencia, y lo que revindicamos es que los procesos tienen que ser limpios y claros, porque al final lo que genera es una gran desconfianza en los ciudadanos, que hace que pasen estas cosas", ha dicho.

 

 

Más Información
Imagen
María Guardiola
my image

Así es María Guardiola, que podría convertirse en la primera mujer que preside Extremadura