La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha cogido esta mañana el Alvia hacia Madrid desde Cáceres. El tren ha llegado en hora.
Este acto de Guardiola, forma parte de su campaña "Habla Extremadura", en la que, en esta ocasión, busca escuchar las reivindicaciones de los extremeños que lo usan para después darles una respuesta a través de su proyecto político. Además ha pedido la dimisión del presidente de Renfe, y ha arremetido contra el presidente de la Junta, al que asegura, no se le tiene en cuenta en Madrid.
Polémica en redes sociales
Durante el viaje ha protagonizado una polémica en las redes sociales a cuenta de un mensaje que publicó Guardiola en Twitter criticando que no había enchufes donde cargar el teléfono móvil. Enseguida recibió múltiples respuestas indicando que el enchufe se encontraba debajo del asiento.
Ya por aquí en ruta. Os cuento: En este tren de “altas prestaciones”, así nos lo vendieron @Renfe y @sanchezcastejon, no hay ni enchufes para cargar los dispositivos y el wifi va a pedales. Por lo menos, de momento, sí funciona el aire acondicionado. #HablaExtremadura pic.twitter.com/0zOTCtzZXy
— María Guardiola (@MGuardiolaPP) July 30, 2022
La presidenta del PP de Extremadura publicó después un video en el que pedía disculpas por la "confusión", agradeciendo las respuestas con las indicaciones para encontrarlo. Al tiempo, pedía a quienes "se han cabreado conmigo por no encontrar el enchufe, que se enfaden también con el señor Vara y Sánchez por poner en servicio un tren que no es de alta velocidad, que es viejo y que los extremeños no nos merecemos".
Sobre la gravísima e imperdonable polémica del enchufe. #HablaExtremadura 👇🏽 pic.twitter.com/bRzO3yjCDL
— María Guardiola (@MGuardiolaPP) July 30, 2022
María Guardiola: "Me veo como presidenta de la Junta"