Continúa la expectación por visitar el interior de la basílica de San Pedro del Vaticano para darle el último adiós al Papa Francisco. Según medios vaticanos, desde que se abrió la capilla ardiente hasta esta mañana, más de 60.000 personas han pasado ya por delante del féretro.
Las visitas se han sucedido durante toda la noche
Tal es la afluencia de fieles, que la Santa Sede ha tenido que ampliar, esta pasada noche, el horario de apertura de la basílica. Solo ha sido cerrada entre las 5:30 de la madrugada y las 7 de la mañana. Las visitas se han sucedido durante toda la noche, con largas colas de más dos horas para poder acceder al interior.
Todo ello, bajo un estricto operativo de seguridad. La ciudad se ha blindado con más de 6.000 efectivos. Unos 4.000 policías y 2.000 carabineros y militares controlan las calles de Roma ante la avalancha de peregrinos que acuden para despedir al pontífice.
Tras el entierro, habrá nueve días de luto
Calculan que hasta mañana, último día en el que estará abierta la capilla, la visiten unas 200.000 personas. El sábado será el funeral en la Plaza de San Pedro del Vaticano y, a partir de entonces, se abrirá el período conocido como novendiales. Nueve días de luto en los que se celebrarán misas solemnes hasta el próximo 4 de mayo.