Más de 70 niños saharauis llegan el próximo viernes, día 5, a Extremadura para participar un verano más en el programa de acogida 'Vacaciones en Paz' a través de la Asociación NUR Saharaui Extremadura., y bajo el lema 'Acompañando a las Familias'.
La llegada de los niños tendrá lugar sobre las 13,00 horas al Parque de las Siete Sillas de Mérida y a la Casa de la Cultura de Casar de Cáceres. No obstante, esa hora podría variar, según los vuelos.
'Vacaciones en Paz' es un programa de sensibilización organizado por NUR Saharaui Extremadura, el Ministerio de Juventud y Deportes de la República Árabe Saharaui Democrática y la Delegación saharaui para Extremadura.
Este programa hace posible que, durante dos meses, niños saharauis de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) sean acogidos temporalmente por familias españolas cada verano.
A su vez y gracias a 'Vacaciones en Paz' miles de personas han visitado a lo largo de todos estos años los campamentos viviendo "en primera persona" la "realidad" de este pueblo.
El programa consiste en la acogida de niñas de entre 8 y 12 años aproximadamente por familias españolas en cada comunidad autónoma, durante dos meses en verano, explica en nota de prensa NUR Saharaui Extremadura.