La vacunación a menores de entre 5 y 11 años en Extremadura alcanza su ecuador. Ya han recibido al menos la primera dosis 36.000 alumnos, según datos hasta ayer viernes facilitados por el Servicio Extremeño de Salud a Canal Extremadura. Esto supone alcanzar el 53% de la población total a vacunar con la dosis pediátrica (67.546 niños y niñas).
Extremadura está vacunando en los colegios. Antes de las vacaciones navideñas habían recibido la primera dosis los alumnos de entre 11 y 9 años; y desde el pasado miércoles las están recibiendo los niños y niñas de entre 5 y 8 años.
El consejero de Sanidad, José María Vergeles, declaró esta semana que la vacunación en los centros educativos iba a muy buen ritmo, por lo que era "factible vacunar a la totalidad en pocos días".
La región extremeña está entre las comunidades que más avanzada tiene la campaña de la vacunación pediátrica. Según la última actualización del Ministerio de Sanidad publicada ayer (con vacunas hasta el 13 de enero), Extremadura ocupa la quinta posición en porcentaje de cobertura de este grupo.