Arranca el Mobile World Congress. Esta feria tecnológica, una de las más importantes del mundo, espera reunir a 80.000 personas de 200 países, más de 1.000 ponentes y más de 2.000 empresas expositoras. Entre ellas más de una veintena de empresas extremeñas.
Entre ellas están la pacense EcaptureDtech y la cacereña Mobbeel Solutions, a cuyos responsables les hemos entrevistado en el programa Ahora Extremadura.
Rafael Campillo es responsable de Mobbeel Solutions. Ha explicado que para ellos el Mobile World Congress es "un evento marcado en rojo en el calendario al que no podemos faltar. Momento único para reunirnos con empresas de todo el planeta y conocer las novedades del sector y de la competencia". Es su novena participación, tanto como visitantes o con stand propio. La gran ventaja que ve es que no sólo se hace negocio, sino que es poder reunirte con empresas con las que no puedes hacerlo en Cáceres.
Mobeel, que se dedica al desarrollo de la biometría para móviles, con una trayectoria de trece años, es un ejemplo de que desde Cáceres se puede exportar última tecnología. Prueba de ello es que Indra se ha fijado en ellos y añadido a esta multinacional.
Miguel González, es el CEO de EcaptureDtech. Llevan cuatro años asistiendo a la feria. "Es una forma de darte a conocer a nivel internacional a unos costes reducidos. También nos enseñan productos a los que es difícil de llegar. Estar ya te da un 'caché' y te reconocen como una empresa que tiene bagaje y recogido!, ha declarado.
González ha manifestado que se puede estar entre las mejores empresas del sector sin salir de Extremadura. "Tomamos un camino hace cinco años, el del uso de la imagen para la generación 3G y para el uso de la inteligencia artificial y el reconocimiento de objetos. Y desde Cáceres, se pueden desarrollar los proyectos con el capital humano que tenemos".
También hemos entrevistado a Pablo García, director general de Agenda Digital, que nos ha hablado de la representación extremeña en el evento. Mobbeel y EcaptureDtech están presentes en el stand de Red.es. Además hay seis empresas extremeñas en el stand del ICEX, y una veintena de 'start up' tecnológicas en el propio stand de Extremadura.