La directora de orquesta Cristina de Frutos, una de las aspirantes a la plaza que finalmente fue adjudicada a David Sánchez en la Diputación de Badajoz, ha ratificado hoy ante la jueza sus declaraciones anteriores, en las que cuestiona la transparencia del proceso de selección.
"Me dijeron que estaba dada"
"Me he ratificado en todo lo que dije", ha afirmado ante los medios tras su comparecencia judicial. De Frutos sostiene que durante la entrevista no hubo igualdad de oportunidades entre los candidatos: "A mí no me preguntaron nada, y según la resolución, a la persona seleccionada la eligieron porque contestó muy bien a las preguntas". Además, afirma que aunque recibió elogios por su trayectoria profesional, su currículum y el proyecto presentado, en ningún momento se le permitió demostrar su preparación en una entrevista real: "Me felicitaron, pero no me hicieron ninguna pregunta".
La candidata al puesto también ha asegurado que existían rumores previos sobre que la plaza ya tenía nombre asignado: "Me dijeron que estaba dada, pero si yo lo hubiese creído, no me habría presentado". Y añade que no fue la única con esa percepción: "Era algo que sabían más candidatos, no solo yo. Yo lo oí, y como yo, otros dos candidatos también lo decían".