Extremadura celebra este sábado el Día Mundial del Turismo con cifras históricas: el sector alcanzó en agosto 29.679 afiliados, casi un 20% más que hace una década, y la región recibió 2,12 millones de turistas en el último año, según datos de la Junta. Para seguir promocionando sus atractivos, la comunidad ha lanzado una nueva campaña que pone en valor su cultura, naturaleza, gastronomía y turismo rural.
Paseo en globo
En Mérida, las celebraciones se concentran en el entorno del Acueducto de los Milagros, con una veintena de actividades gratuitas. Los visitantes pueden disfrutar de rutas guiadas, catas gastronómicas y jornadas de puertas abiertas, mientras que los más aventureros tienen la oportunidad de observar el acueducto desde el aire, subidos en globo, para disfrutar de la ciudad desde una perspectiva única.
La iniciativa busca poner en valor los recursos turísticos de Extremadura y ofrecer a vecinos y visitantes experiencias que combinen cultura, folklore y naturaleza, recordando la riqueza y diversidad de la región.