El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha recorrido este domingo Calamonte para compartir migas con vecinos y vecinas, dentro de su precampaña centrada, asegura, en la “escucha activa” de los problemas de la ciudadanía.
Gallardo ha asegurado que esta etapa de campaña le permite presentar un programa de compromiso con los extremeños, mientras criticó al PP: “Mientras recorremos Extremadura, tenemos un PP que se ha ido a Madrid de excursión”.
Críticas a María Guardiola
En relación a María Guardiola y las elecciones autonómicas anticipadas, Gallardo ha asegurado que la líder del PP “es rehén de Feijóo, lo fue cuando convocó unas elecciones que nadie pedía y con ello llegó la máxima inestabilidad a Extremadura, mientras que en Aragón o Cantabria, con los mismos motivos y sin aprobar presupuestos, nadie ha exigido que se convoquen elecciones”.
El candidato socialista ha acusado a la dirección nacional del PP de utilizar a Extremadura como “laboratorio” y ha afvertido: “El próximo 21 de diciembre, o seguimos en manos del PP de Feijóo, tomando decisiones desde Madrid que nada tienen que ver con los intereses de Extremadura, o volvemos a tomar las decisiones de Extremadura”.