El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha afirmado este jueves que la investigación en torno a la contratación de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, "se ha convertido en un serial" y que está muy tranquilo" y convencido de que el proceso fue totalmente legal: "Un procedimiento de este tipo nunca puede ser beneficioso, pero cuando uno tiene la absoluta seguridad de la limpieza en su quehacer, lo que tiene que hacer es soportar la pena del telediario", ha dicho, en alusión al impacto mediático que está teniendo este caso.
"Salsa rosa"
El presidente provincial ha insistido en que todo acabará quedando en nada y ha restado importancia a los rumores: "Lo que le he escuchado al señor Valentí es que había rumores de que podía ser este u otros... Sinceramente, creo que aquí ya hay más salsa rosa que acción judicial".
Las declaraciones de Miguel Ángel Gallardo hacen referencia al testimonio de esta semana de Evaristo Valentí, quien fuera director de uno de los conservatorios implicados. Valentí reconocía el pasado martes ante la jueza que envió un correo electrónico con el asunto “Hermanísimo” el mismo día en que se publicaron las bases de la plaza en el Boletín Oficial de la Provincia. En dicho correo adjuntaba las bases de la convocatoria a Yolanda Sánchez, directora del otro conservatorio.
Valentí explicaba en ese momento que el mensaje se envió en un contexto en el que había varios rumores sobre distintos candidatos, y ese era el más llamativo, en referencia a la posibilidad de que el puesto fuese para el hermano del presidente.